Artículo 14: Los Entes Obligados deberán mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:  
   
Fracción XX: Los servicios y programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.  
Periodo: enero_diciembre 2016                    
                Domicilio donde se gestiona el servicio                  
Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) Denominación del acto administrativo Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción de los beneficios para el usuario Requisitos para acceder al servicio o programa Vínculo al o los formatos respectivos Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta Unidad administrativa donde se gestiona el servicio Calle Número exterior Número interior (en su caso) Colonia Delegación Código postal Días y horario de servicio Costo Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado
Servicio Recepción y respuesta a solicitudes de información pública mediante la Unidad de Transparencia Cualquier persona que desee información, de conformidad con la Ley de Transparencia,  Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Asimismo, podrá solicitar información por medio de éste sistema a cualquier ente público de la Ciudad de México. Al presentar solicitudes de acceso a la información, las personas podrán conocer la información pública con que cuenta la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ejerciendo así sus derechos humanos y ciudadanos.                                  Al presentar solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, las personas podrán tener la certeza de que sus datos son tratados adecuadamente, y de los datos de cada uno con que cuenta la CDHDF. La solicitud de información que se presente deberá contener cuando menos los siguientes datos:                                           
I. La descripción del o los documentos o la información que se solicita;
II. El lugar o medio para recibir la información y las notificaciones. En el caso de que el solicitante no seĖale lugar o medio para recibir la información y las notificaciones, éstas se realizarán por lista que se fije en los estrados de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que corresponda; y
III. La modalidad en la que prefiere se otorgue la información, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas, digitalizadas, u otro tipo de medio electrónico.                                                                                  
p El plazo para la respuesta de las solicitudes de acceso a la información es de 9 días hábiles, salvo que se trate de información que ya esté disponible al público en medios impresos, en cuyo caso el plazo será de 5 días hábiles, pudiéndose ampliar el plazo de entrega hasta por 9 días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas para ello. Unidad de Transparencia Avenida Universidad 1449 N.A. Florida, Pueblo de Axotla Álvaro Obregón 1030 lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas El trámite de las solicitudes de acceso a la información y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales son gratuitos, sólo en caso de que se requieran copias simples o certificadas, o información en medio magnético, tendría un costo, conforme al Código Fiscal para el Distrito Federal que seĖala: ARTICULO 249.- Por la expedición en copia certificada, simple o fotostática o reproducción de información pública, derivada del ejercicio del derecho de acceso a la información pública, se deberán pagar las cuotas que para cada caso se indican a continuación:

I. De copia certificada, por una sola cara ………….....………......... $2.14
II. De versión pública, por una sola cara ………………….………... $0.53
III. De copia simple o fotostática, por una sola cara ……….........…. $0.53
IV. De planos ……………………………..........……………..…….. $93.77
V. De discos flexibles de 3.5 …………..….…...……......…........… $19.84
VI. De discos compactos ……...........………….....................…… $19.84
VII. De audiocasetes …………………….….............................…. $19.84
VIII. De videocasetes ……………………..............................…… $51.42
Art. 16 y 223 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y Art. 249 del Código Fiscal del Distrito Federal Banco HSBC, en caso de requerir copias simples o certificadas o información en medio magnético Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México Recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, o ante la Unidad de Transparencia de la CDHDF, dentro de los quince días siguientes contados a partir de:
I. La notificación de la respuesta a su solicitud de información; o
II. El vencimiento del plazo para la entrega de la respuesta de la solicitud de información, cuando dicha respuesta no
hubiere sido entregada.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal N.A.
Servicio Recepción y respuesta a solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales mediante la Oficina de Información Pública Cualquier persona que desee información, de conformidad con la Ley de Transparencia,  Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Asimismo, podrá solicitar información por medio de éste sistema a cualquier ente público del Distrito Federal Al presentar solicitudes de acceso a la información, las personas podrán conocer la información pública con que cuenta la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ejerciendo así sus derechos humanos y ciudadanos.                                  Al presentar solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, las personas podrán tener la certeza de que sus datos son tratados adecuadamente, y de los datos de cada uno con que cuenta la CDHDF. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales deberá contener, cuando menos, los requisitos siguientes:
 I. Nombre del ente público a quien se dirija;
II. Nombre completo del interesado, en su caso, el de su representante legal;
III. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;
IV. Cualquier otro elemento que facilite su localización;
V. El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro del Distrito Federal, o medio electrónico para recibir notificaciones, y
VI. Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.
 En el caso de solicitudes de acceso a datos personales, el interesado, o en su caso, su representante legal deberá acreditar su identidad y personalidad al momento de la entrega de la información. Asimismo, deberá acreditarse la identidad antes de que el ente público proceda a la rectificación o cancelación.
accesoDP El plazo para la respuesta a las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos es de 15 días hábiles. Unidad de Transparencia Avenida Universidad 1449 N.A. Florida, Pueblo de Axotla Álvaro Obregón 1030 lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas El trámite de las solicitudes de acceso a la información y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales son gratuitos, sólo en caso de que se requieran copias simples o certificadas, o información en medio magnético, tendría un costo, conforme al Código Fiscal para el Distrito Federal que seĖala: ARTICULO 249.- Por la expedición en copia certificada, simple o fotostática o reproducción de información pública, derivada del ejercicio del derecho de acceso a la información pública, se deberán pagar las cuotas que para cada caso se indican a continuación:

I. De copia certificada, por una sola cara ………….....………........... $2.14
II. De versión pública, por una sola cara ………………….………..... $0.53
III. De copia simple o fotostática, por una sola cara ………...........…. $0.53
IV. De planos ……………………………............……………..…….. $93.77
V. De discos flexibles de 3.5 …………..….………………….........… $19.84
VI. De discos compactos ……...........…………......….................… $19.84
VII. De audiocasetes …………………….……….........................…. $19.84
VIII. De videocasetes ……………………......….......................…… $51.42
Art. 37 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, y Art. 249 del Código Fiscal del Distrito Federal Banco HSBC, en caso de requerir copias simples o certificadas o información en medio magnético Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal Recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, o ante la Unidad de Transparencia de la CDHDF, dentro de los quince días siguientes contados a partir de:
I. La notificación de la respuesta a su solicitud de información; o
II. El vencimiento del plazo para la entrega de la respuesta de la solicitud de información, cuando dicha respuesta no
hubiere sido entregada.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal N.A.
rectificacionDP
cancelacionDP
oposicionDP
Área responsable: Oficina de Información Pública,  Fecha de actualización: 31 diciembre 2016 .  Fecha de validación: 15 de enero de  2017
Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) Denominación del acto administrativo Vínculo al o los formatos respectivos                                      
Servicio Recepción y respuesta a solicitudes de información pública mediante la Unidad de Transparencia p                                      
Servicio Recepción y respuesta a solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales mediante la Unidad de Transparencia p                                      
 Fecha de actualización: 31 de diciembre 2016                                     
Fecha de validación: 15 de enero de 2017                                    
Área responsable: Unidad de Transparencia